jueves, 9 de agosto de 2012

Pablo Alborán a PANORAMA: “Me gusta la música intimista”


El día miércoles 18 de abril de 2012 el diario zuliano PANORAMA, publicó una entrevista telefónica con Pablo Alborán, durante su estancia en México, la cual les presentamos a continuación:  


Pareciera que no hay fanática europea que se resista al encanto musical de Pablo Alborán. El cantautor malagueño tiene una larga lista de conciertos en España y Portugal, todos agotados.
Mientras llega el día del primer show en vivo, se encuentra en México de visita promocional y ayer vía telefónica conversó con PANORAMA de su actual CD y proyectos.
“Estoy sorprendido y ya quiero conocer Venezuela. Sé que mi música suena bastante y sobretodo tengo un club de fans fenomenal. A veces pienso que estos seguidores deberían de contratarlos una disquera. Enhorabuena”.
Pablo Alborán es un artista de 23 años, y su estilo es la balada pop. Con tan sólo un álbum en su carrera recibió 3 nominaciones al Grammy Latino y ahora suena en la radio con: “Solamente tú”, y el más reciente “Perdóname”.
“De niño tuve una influencia en la música clásica, el flamenco y el jazz. Escribí canciones como una titulada “Amor de barrio”, dice y se rie por el parecido del nombre con una novela o “culebrón” venezolano.
Agrega: “Los hispanos tenemos mucha cercanía en nuestras culturas. Tuve la oportunidad de conocer a Franco de Vita y a Carlos Baute, además Ricardo Montaner y Oscar D’ León son grandes músicos”.
En noviembre lanzará su tercer CD de estudio, pero antes, en el mes de julio sale a la venta una producción acústica, reedición del primero con tres temas inéditos, entre ellos “Te he echado de menos”.
“Esta sería la oportunidad de visitar Venezuela porque ahora estoy lleno de conciertos en España. En mis shows me gusta la música intimista, tocar la guitarra y mirar a los ojos para tener más cercanía con el público”.
En cuanto a participar en la banda sonora de una película, Pablo respondió: “Me encantaría y soy un admirador del cine de Pedro Almodóvar. Yo hice música instrumental para anuncios publicitarios del turismo de Andalucía”.
Emi Music es la discográfica de Alborán y su actual CD contiene 10 temas. En México y Argentina se encuentra en los 40 más vendidos del mercado. Ha ganado 3 discos de platino en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario