jueves, 9 de agosto de 2012

Pablo Alborán: el fenómeno musical que no se desgasta



  • Su álbum 'En acústico' ha vuelto a capitanear esta semana la lista de los álbumes más vendidos en España, en la que figura desde hace 10 meses.
  • El trabajo 'Pablo Alborán' cumplió el miércoles 79 semanas en el mismo 'ranking'.
  • El joven ha anunciado una retirada temporal para preparar nuevo disco.
20MINUTOS.ES. 09.08.2012 - 18.09h
Han pasado algo más de dos años desde que la excomponente de Destiny's Child Kelly Rowland alabara las dotes musicales de Pablo Alborán. "Cuando lo escuché me caí al suelo (...), me volvió loca", explicó la amiga de Beyoncé, fascinada  por la pasión que imprimía aquel muchacho a las estrofas.

Por aquel entonces, ese joven malagueño no tenía  disco en el mercado. Sin embargo, sus composiciones ya habían empezado a revolucionar Internet y su canal de YouTube sumaba cada día nuevas visitas.
En 2011, una vez publicado su álbum debut (Pablo Alborán), muchos fueron los medios que le señalaron como el artista revelación del momento mientras las emisoras saboreaban su romanticismo dolorido y aflamencado, heredero de artistas como Alejandro Sanz.

Pero si de algo debe presumir a estas alturas Pablo Alborán es de haber mantenido su estela, inmutable, en la cumbre de las listas de ventas, de las que forma parte desde que su primer trabajo discográfico vio la luz.
Esta misma semana las cifras oficiales que proporciona Promusicae volvían a situar a En acústico (un álbum de éxitos grabado en directo) en el puesto número 1 de la lista de los discos más vendidos, en la que ha cumplido 38 semanas de permanencia. Solo dos puestos más abajo, en tercer lugar, figuraba el disco homónimo del artista, que lleva la friolera de 79 semanas en el ranking, pisando los talones a Adele, con 80 semanas, y a Sergio Dalma, el más antiguo de la lista.
En acústico fue el disco más vendido en España durante todo el mes de julio y casi todo junio (solo Justin Bieber logró relegarlo ese mes, y durante una semana, a un segundo puesto)

Pero, ahora, toca trabajar más. El cantautor ha anunciado en su perfil en Twitter que, tras sus conciertos en Buenos Aries y distintas plazas en Portugal, procede a encerrarse en el estudio. "Vuelvo al estudio a grabar el nuevo disco. Me despido de las redes hasta dentro de poco. Gracias por estos 2 años. Besotes". 

El resultado... en unos meses.

RECORDANDO:

Cancelado el Concierto de Pablo Alborán en Canarias




Se cancelaron los tres conciertos que tenía previsto Pablo Alborán para Canarias, entre ellos el programado para el viernes 1 de abril de 2011. Debido a una afección de garganta, su equipo médico le prescribe descanso y reposo absoluto.



 El 7 de julio de 2011 graba en Madrid su nuevo disco en directo y en acústico

 Imagen

El jueves 7 de julio, Pablo Alborán graba en directo en un estudio de Madrid su álbum en acústico. Un CD+DVD que se publicó a finales de 2011 con los temas de su disco de debut (que vuelve a ocupar el nº1 en la lista de ventas), a los que se añadirán nuevas canciones. En este concierto excepcional cantaron con Pablo Alborán artistas invitados ante un reducido y privilegiado grupo de fans que se encargaron de dar el calor del público que el artista consigue en sus actuaciones, y presenciar los entresijos de la grabación de un disco en directo.

Con motivo de esta grabación, a partir de las 20:30 se pudo ver y escuchar en streaming una parte de este concierto en tiempo real.

Al día siguiente de la grabación de su nuevo disco en directo, Pablo Alborán continuó su gira con los siguientes conciertos durante el mes de julio:

08 julio - Las Lomas, Valladolid (Sala My Way. Concierto acústico)
09 julio - Madrid (Veranos de la Villa. Escenario Puerta del Ángel)
10 julio - Torrevieja, Alicante (Sala Eras de la Sal)
14 julio - Melilla (Auditorio)
15 julio - Fuengirola, Málaga (Castillo de Sohail)
17 julio - Córdoba (Estadio de Fútbol Enrique Puga)
19 julio - Valencia (Jardines de Viveros)
22 julio - Algeciras, Cádiz (Plaza de Toros)
23 julio - Antequera, Málaga (Plaza de Toros)
29 julio - Almachar, Málaga (Carpa María Zambrano)
31 julio - Leganés, Madrid (Teatro Egaleo. Concierto acústico)



Perdóname, con Carminho, es el single con el que se presenta su nuevo CD+DVD grabado en directo y en acústico que se publicó el 15 de noviembre de 2011

Imagen


Se incluye también una versión del Solamente tú con con Diana Navarro. Además temas nuevos como "No te olvidaré" y "Te he echado de menos", y "Cuando te alejas" que sólo aparecía como bonus track en la edición digital iTunes.
El DVD incluye 15 canciones: Desencuentro, Solamente tú, Miedo, Caramelo, Vuelve conmigo, Me colé por la puerta de atrás, Volver a empezar, Loco de atar, Ladrona de mi piel, No te olvidaré, Perdóname, Te he echado de menos, Cuando te alejas, Solamente tú (con Diana Navarro) y Perdóname (con Carminho en español). El DVD también ofrece un making of de la grabación y Habitación 155.

El 20 de diciembre de 2011 en el Palacio de Deportes presenta su álbum "En Acústico"
El martes 20 de diciembre, Pablo Alborán ofrece un único y extraordinario concierto en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (Avenida de Felipe II, s/n) en el que presenta su nuevo álbum En Acústico, que se publicó el 15 de noviembre.

Hace solo un año, Pablo Alborán recorría España actuando con su guitarra en pequeños locales. El 1 de febrero de 2011 publicó su primer álbum y, apenas 12 meses después, se presenta ante sus fans que lo han aupado a la cima de la escena nacional en un concierto multitudinario, que se anuncia con muchas sorpresas.

Pablo Alborán ha permanecido 15 semanas en el nº1 de la lista de los álbumes más vendidos en España y es Disco de Platino; ha recibido el espaldarazo internacional al ser nominado a tres premios Grammy Latinos 2011 en las categorías de Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Vocal Pop Masculino (Pablo Alborán) y Mejor Canción del Año (Solamente tú); ha sido nominado también a los Premios 40 Principales 2011 en las categorías de Artista Revelación y Mejor Álbum (Pablo Alborán); ha sido premiado por Cosmopolitan como Mejor Artista Masculino del Año…

Una carrera fulgurante al alcance de muy pocos artistas, lanzada gracias al apoyo incondicional de sus fans que le han seguido en sus más de 60 conciertos y a través de las redes sociales. Y es precisamente a esos fans a quienes Pablo Alborán dedica el concierto del 20 de diciembre en el Palacio de Deportes de Madrid y su nuevo álbum En Acústico. A lo largo de todo ese año, sus seguidores le han manifestado su deseo y su ilusión de tener las canciones del disco de éxito sonando como en directo, más cercanas, más sencillas, en acústico, sin grandes producciones, casi mirando a los ojos.


FUENTES: La Higuera; Popelera

No hay comentarios:

Publicar un comentario