miércoles, 8 de agosto de 2012

"Me encantaría que Venezuela estuviera en mi gira"


El jueves 16 de febrero de 2012  el diario caraqueño El Universal publicó una entrevista en la cual Pablo Alborán señala su deseo de visitar nuestro país en ele marco de su gira latina durante el mes pasado: lastimosamente no se pudo efectuar... Pero aquí igual, la comunidad alboranista venezolana lo espera...
 
Mostramos a continuació´n la entrevista publicada:
 
 
| ENTREVISTA PABLO ALBORÁN, CANTANTE

"¿Qué es el éxito? El éxito para mí, sería que dentro de 20 años pueda seguir dedicándome a esto"

 
En febrero del año pasado, lanzó su primer disco en España, Pablo Alborán, y a los nueves meses, en noviembre, ya estaba presentando el segundo, En acústico. Con poco más de 20 años, Pablo Alborán (1989) se ha convertido en toda una revelación: con sus dos álbumes ha permanecido 17 semanas en el número uno de las listas españolas con siete Discos de Platino; es el artista que más discos ha vendido en España en 2011; y su canción, Solamente tú, ha sido la más descargada del año. El joven ha sido nominado a tres premios Grammy Latinos 2011 y los éxitos no se detienen.

Por ahora, no está previsto concierto alguno en Caracas. "En julio será la gira latinoamericana y me encantaría que Venezuela estuviese en la lista", confiesa. Sin embargo, su disquera calienta el terreno en este mercado a través de una entrevista telefónica.

-¿No lo ha tomado de sorpresa tanto éxito?

-¡Claro! A mí y a todo el equipo. No nos imaginábamos que esto iba a pasar tan rápido. De hecho, creo que me queda mucho por trabajar y aprender, pero ha sido un año de muchas sorpresas y emociones. Creo que ha sido la combinación de trabajo, suerte y cariño, por parte de la gente y del equipo de trabajo, la discográfica...

-¿No le asusta tanto éxito en tan poco tiempo?

-¿Pero qué es el éxito? El éxito para mí sería que dentro de 20 años pueda seguir dedicándome a esto. Lo que me ha pasado este año ha sido un buen inicio. Ahora me queda la responsabilidad de seguir manteniendo todo esto.

-Kelly Rowland, exintegrante de Destiny's Child, se ha referido a usted como "un ángel" ¿Se considera "un ángel de la canción"?

-(Risas) Ella es maravillosa y me ha tratado con mucho cariño. Creo que es la generosidad en persona. Ya el hecho de hablar de un artista que no conocía nadie y de esa manera, demuestra mucho su generosidad.

-Compuso su primer tema a los 12 años ¿En qué pensaba entonces?

-Yo creo que todo el mundo se ha enamorado alguna vez. Yo, de hecho, soy muy pasional y a los 12 años tenía la necesidad de escribir, de hablar sobre lo que sentía y sencillamente surgió. Como al que le gusta el deporte, a mí me gustaba la música, era mi manera de desahogarme, de evadirme un poco...

-Muchos de sus compatriotas como David Bisbal, Chenoa, David Bustamante... salieron de un reality show ¿No pensó en ese camino?

-Depende de qué reality. En mi caso, jamás me presenté porque no había posibilidad de componer y eso me cohibía. Pero siempre y cuando se tenga claro a lo que se va, y tengamos claro que es televisión, pues fantástico. Lo malo es cuando vas engañado, pensando que conseguirás el éxito enseguida.

-Le debe mucho a las redes sociales ¿Qué opina sobre la Ley Sopa o la Ley Sinde?

-No soy nadie para hablar de leyes porque no soy político, pero está claro que el "todo gratis" no puede valer siempre y menos en el mundo de la música. Hay un trabajo detrás de todo esto, un esfuerzo, un equipo y mucho tiempo; otra cosa son las medidas que se tomen.

-¿Cómo definiría su estilo?

-El primer disco tiene influencia pop, sinfónica y étnica también. El acústico es un disco que no tiene nada que ver con el primero. En general, picoteo un poco de todo lo que me gusta y lo paso por el filtro de mis vivencias.

-En Wikipedia dice que es bisnieto del Marqués de Alborán ¿Eso es cierto?

-Si yo fuera Marqués te aseguro que viviría en un castillo y te juro que no es así.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario