lunes, 6 de agosto de 2012

BIOGRAFÍA

Biografía

El 1 de febrero de 2011, Pablo Alborán publicaba su primer álbum en España y el 15 de noviembre lanzaba el segundo, En Acústico, grabado en directo. Ha pasado apenas un año desde su aparición, y en este breve espacio de tiempo, Pablo Alborán se ha convertido en mucho más que en un artista revelación. Con sus dos álbumes ha permanecido 17 semanas en el nº1 de las listas españolas con siete Discos de Platino, es el artista que más discos ha vendido en España en 2011 y su canción Solamente tú la más vendida del año, ha sido nominado a tres premios Grammy Latinos 2011 (Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Masculino y Mejor Canción), ha ganado el Premio Revelación 40 Principales, su álbum de debut ha sido elegido por TVE como Disco del Año, ha sido distinguido por iTunes Rewind Spain 2011 como Mejor Nuevo Artista y por iTunes Rewind México 2011 Mejor Nuevo Artista de Pop Latino, ha ganado el Premio Cosmopolitan 2011 al Mejor Artista Masculino del Año…
Pablo Alborán nació en Málaga (España) en 1989 y canta y compone todas sus canciones, creando una música inspirada, de una solidez, riqueza y calidad únicas en la escena del pop latino. Cuando se escuchan canciones como Perdóname o Solamente tú (por citar solo dos de sus grandes éxitos), inmediatamente planea la idea de que estamos ante un compositor de altura, serio, sensible, intuitivo, atípico, sorprendente, original… Ante un artista que elabora con precisión de artesano un pop genuinamente español con raíces sureñas y andaluzas, emocionado y de alcance universal.
Porque el éxito de Pablo Alborán comienza a romper fronteras. Su último álbum En Acústico es nº1 en Portugal con Disco de Platino, como también lo es su primer single Perdóname (a dúo con la portuguesa Carminho). Y próximamente viajará por tercera vez a Latinoamérica para continuar sumando adeptos a sus canciones, que ya presentó anteriormente en países como Argentina, México y Estados Unidos, donde actuó en directo en la ceremonia de los Grammy Latinos 2011. Hoy, Pablo Alborán ve como sus discos se publican también en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Chile, entre otros países.
Pero el éxito de Pablo Alborán vuela por encima de las estrategias de marketing. Comenzó a darse a conocer en YouTube cantando sus canciones sentado en el sofá blanco de su casa. Poco después recorría con sus canciones y su guitarra los clubs de toda España y antes de publicar su primer álbum sus fans ya lo estaban esperando. En 2011 dio más de 60 conciertos, comenzando en los escenarios más pequeños y cerrando el año el pasado 20 de diciembre con un sold out en el Palacio de Deportes de Madrid ante 15.000 espectadores.
La relación de Pablo con su gente va más allá del fenómeno fans convencional y se ha convertido en algo sólido y profundo, en una comunicación estrecha de ida y vuelta a través de las redes sociales y de los contactos personales en los conciertos, que lo ha situado como el artista clave de 2011. La historia es tan sencilla como atípica y se ha desarrollado por encima de los éxitos, las cifras de venta, el marketing y los nº1, porque han sido sus seguidores los que han impulsado a Pablo Alborán a convertirse en un artista de referencia en menos de 12 meses. Y Pablo Alborán no olvida y siempre agradece, sabedor de que sin ellos nada de todo esto hubiera sido posible y de que su éxito es el de la emoción convertida en canción. FUENTE

'Me enamoré dos veces y saqué dos discos'

Un día colgó sus canciones en YouTube y desde entonces el cantante malagueño no se ha bajado de los escenarios

Pablo Alborán: 'Me enamoré dos veces y saqué dos discos'
Un día colgó sus canciones en YouTube y desde entonces, Pablo Alborán no se ha bajado de los escenarios. Ahora está inmerso en una gira por Argentina y la está disfrutando con la misma ilusión que tenía cuando debutó en el mundo de la música hace apenas dos años.
"Confieso estar con una euforia tremenda desde que estoy en Buenos Aires", tuiteó el artista antes de debutar en el mítico Teatro Gran Rex, que acoge los Premios Gardel.

Precisamente, el tanguista argentino es una de las influencias musicales del cantante y compositor.
"Me gusta cómo interpreta, ese espíritu de nostalgia y esas letras que eran poemas. Tenemos que aprender del pasado. Mi influencia son Piaf, Dalla, Aznavour y, por supuesto, Gardel", comentó en una entrevista con el diario argentino Clarín.

Y aunque reconoce que él no es dramático como el tango y que todavía no puede hablar con la experiencia de un hombre de 50 años, se confiesa "muy pasional".

Precisamente de esas pasiones, cuenta, se nutren sus canciones. "Me enamoré dos veces, y me dio para dos discos", bromeó Pablo, un cantante capaz de conquistar tanto a adolescentes como a adultos.
"A la firma de mis discos vienen hasta las abuelas. La familia fue creciendo desde el año pasado. Tengo público joven, pero en los conciertos hay gente muy mayor y eso me emociona", afirmó.

El malagueño nunca descuida a sus fans y, cuando su apretada agenda se lo permite, hace lo propio con la familia.
"Aunque cada uno de la familia tiene una casa, decidimos vivir todos bien juntos: madre, padre, hermana, cuñado, sobrinas. Somos ocho. Somos como la familia de El Padrino", bromeó. FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario